Aclara Barrales por qué Nueva Alianza no se sumó al Frente

Elecciones 2018

barrales_prd_bb141117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Dom 26 Noviembre 2017 13:38

Entrevistada en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales explicó que la decisión de Nueva Alianza de no sumarse al Frente fue porque esa fuerza política no estuvo de acuerdo con las etapas de consolidación de la coalición.

"Una diferencia importante al inicio con Nueva Alianza tuvo que ver con las etapas, nosotros dijimos desde el principio que para que el Frente tuviera éxito nos autoimpusimos tres etapas, todo el mundo sabe, el registro, la conformación del programa, y después la parte electoral", mencionó.

También relató que “Nueva Alianza exigía, como una condición para poder incluirse en nuestro proceso, que iniciáramos dándoles garantías de la parte electoral, método y una serie de temas que nosotros no estábamos en condiciones de atender de manera específica porque rompían las etapas que nosotros habíamos planteado".

Reiteró que pese a los amagos de algunos aspirantes, el Frente se encuentra en estos momentos en el proceso de definición de candidaturas, para lo cual se tomará en cuenta a ellos y a la ciudadanía.

Barrales recordó que buscarán registrar al Frente como coalición antes del 14 de diciembre, sin que ello signifique que para esa fecha ya tendrán definido al candidato.

Te puede interesar:
Panal le notifica a Barrales que no se sumará al Frente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado