Elecciones 2018
Ricardo Anaya
Mario Jasso/ Cuartoscuro

ADN acusa a PAN y MC de querer imponer a Anaya para el Frente

Sáb 18 Noviembre 2017 19:37

El senador Luis Sánchez, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), acusó al PAN y Movimiento Ciudadano (MC) de querer imponer a Ricardo Anaya como candidato del Frente Ciudadano por México, sin embargo, señaló que debe existir un método de elección democrático.

Durante el 11° Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que "básicamente, etiquetar ya la candidatura para Ricardo Anaya, así, ya ponerlo en el convenio que registraríamos el próximo 20 de noviembre, el lunes, pero es difícil, eso no se va a hacer".

Además refirió que las corrientes de ADN y Vanguardia Progresista, que dirige Héctor Serrano, acordaron respaldar las aspiraciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Tenemos una alianza entre expresiones al interior del PRD y, sí, tenemos una alianza con Mancera", declaró el senador.

"Hay que entender que para conformar un Frente de este tipo debemos desprendernos de las ambiciones personales, porque estamos hablando más allá de una coalición electoral, ya las hemos hecho y no han servido", acotó, por ello pidió que el candidato presidencial se elija de un proceso de elección democrático y transparente.

Urge Mancera al Frente definir método de candidato presidencial