Elecciones 2018
meade_destape1200_notas20271117.jpg
Notimex Meade anuncia que buscará la Presidencia de la República
Lun 27 Noviembre 2017 11:34

José Antonio Meade buscará la precandidatura del PRI a la Presidencia de la República en 2018. En medio de constantes interrupciones por largos periodos de aplausos, Meade Kuribreña hizo el anunció oficial al despedirse del equipo que lo acompañó en la Secretaría de Hacienda.

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia", afirmó un Meade Kuribreña, muy sonriente, quien agradeció a sus excolaboradores por el apoyo. Además comentó que emprenderá el proyecto presidencial con la convicción de que lo más importante es defender los intereses de México

El evento se realizó en la sede de la Secretaría de Hacienda y contó con la participación de su nuevo titular José Antonio González Anaya, que con voz entrecortada, le deseó suerte a José Antonio Meade en su proyecto presidencial. 


Primera reunión con la militancia

La agenda del aspirante presidencial del PRI está saturada,  incluye un evento en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo, en la que se considera como la primera reunión de Meade con la militancia priista. 

Aceves del Olmo calificó a Meade como "el candidato y el presidente de la esperanza", con quien el PRI tomará un nuevo rumbo y ganará la Presidencia de la República, dijo el líder cetemista. 

En su discurso Carlos Aceves del Olmo le reiteró el respaldo del sindicato: "Queremos que sea nuestro candidato, y aquí le entregamos una constancia de apoyo para que busque la precandidatura"

"Estoy muy emocionado, profundamente emocionado de estar en la casa de los trabajadores. Este nuevo camino que quiero recorrer con ustedes, no podía empezar en un lugar distinto al de la CTM. Hemos sido compañeros de vida, de más de dos generaciones. Los trabajadores son un pilar importante en la historia de México".  


De ahí se dirigirá a las 13:30 horas a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Santa María La Ribera y posteriormente regresará a la Plaza de la República para reunirse a las 14:30 horas con la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP).

Asimismo se espera que a las 18:00 horas Meade acuda a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde entregará su documentación y la manifestación de intención de contender en el proceso interno por la candidatura presidencial del partido.

En el estacionamiento de la sede del PRI ya se encuentra instalada una carpa para el evento de la recepción de los registros de los aspirantes priistas. 

El próximo domingo es la fecha oficial en que se realizará el trámite final ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen final sobre la procedencia de los registros.

momentos_meade

Conoce los puntos clave en la carrera política de Meade