Elecciones 2018
beltrones_notas16110817.jpg
Al PRI no le faltan candidatos, todos son buenos: Beltrones
Vie 11 Agosto 2017 20:06

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la modificación para permitir que el partido pueda apoyar a un externo en 2018 no se hizo con la intención de “confeccionar un traje a la medida”.

Esto en referencia a los secretarios de de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade; y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño; quienes de ese modo podrían ser abanderados del tricolor en las elecciones presidenciales.

En entrevista, el priista rechazó que esta medida se deba a que la institución política no tenga candidatos para la contienda “creo que tenemos muy buenos candidatos con militancia muy clara y también podríamos tener candidatos que sean simpatizantes y que asuman con interés la declaración de principios y el programa de acción del PRI”.

Beltrones Rivera comentó que la modificación abre la puerta de postular como candidato a un “ciudadano simpatizante” y elimina el requisito de 10 años de militancia, “es lo más afortunado que nos va a suceder ahora en esta asamblea”.

 Apoyos en el PRI a los bandos que van a la Asamblea

PRI pone fin a 'chapulines' plurinominales en Mesa de Estatutos