Elecciones 2018
amlo_notas17230817.jpg
AMLO acusa a Hernández de ayudar a Calderón en 'fraude' de 2006
Dom 08 Octubre 2017 09:46

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, señaló que la captura del exgobernador Eugenio Hernández es un signo de la descomposición política que se vive en Tamaulipas y en el país. De gira en esa entidad, López Obrador, expresó que la detención del priista no se realizó durante el sexenio de Felipe Calderón porque lo apoyó en su campaña presidencial en 2006.

"Eugenio Hernández no había sido castigado porque le ayudó a Calderón en el fraude del 2006 y hay constancia de lo que estoy diciendo", señaló el político tabasqueño.

El líder de Morena explicó que el día de la elección, Eugenio Hernández y la exlideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo hablaron vía telefónica. "Hay llamadas telefónicas el mismo día de la elección entre Eugenio y la maestra Elba Esther, y al día siguiente entre Cerisola, que era el enviado de Fox, secretario de Comunicaciones con Hernández, riéndose del fraude, nos habían robado la Presidencia de la República", dijo el líder morenista.

Expresó que la detención del priista muestra la descomposición política, la "relación de complicidad" que existe en la cúpula del poder entre el PRI y el PAN, acotó.

La gira del tabasqueño en Tamaulipas concluye la tarde de este domingo con visitas a Soto la Marina, Aldama y González. Durante su estancia en el estado visitó los municipios de Ciudad Victoria, Nuevo Padilla, entre otros.

Aseguran predio que se apropió Eugenio Hernández en Tamaulipas