Elecciones 2018
amlo_notas18280717.jpg
Cuartoscuro

AMLO adelanta que podría revisar todo el TLCAN si gana en 2018

Vie 28 Julio 2017 18:00

En la renegociación del TLCAN, México no puede quedar sometido a intereses extranjeros, advirtió el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En la gira que realiza el político tabasqueño por Guanajuato, resaltó que de resultar una mala actualización del acuerdo comercial, como “condicionamientos indebidos o desleales” que puedan surgir de dicho proceso, existen herramientas legales para llevarlos a una revisión.

López Obrador refirió que incluso la Constitución mexicana contempla una impugnación de esa naturaleza, sin importar que las negociaciones se mantengan en secreto, en referencia al anuncio de la Secretaría de Economía sobre no revelar los objetivos del TLCAN.

“Si existe una mala renegociación (...) y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense”, se puede revisar cualquier tratado comercial de acuerdo a la Carta Magna, expresó el líder de Morena.

En el municipio de Jerécuaro, el dirigente de Morena, expresó que tras “el cambio que se va a lograr en el 2018”, se va a revisar todo, pues como mencionó, la Constitución establece la facultad para revisar en todo momento cualquier acuerdo.

El tabasqueño hizo un llamado a los mexicanos para que cuiden la renegociación del TLCAN, “para evitar debilidades del Gobierno Federal”.

Además retomó los embates que ha hecho la oposición para “manchar” su movimiento, ante ello, pidió ayuda de la población para restar valor a las mentiras que dicen sobre su persona y el partido que dirige.

Si frente es vs. AMLO o PRI conmigo no cuenten: De la Fuente