Elecciones 2018
amlo_notas29171017.jpg
Cuartoscuro

AMLO asegura que Meade será candidato del PRI por dedazo

Mar 17 Octubre 2017 20:13

Andrés Manuel López Obrador ve como su posible rival en las elecciones de 2018 a José Antonio Meade. El líder de Morena afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está por decidir por dedazo al secretario de Hacienda como el candidato del PRI a la Presidencia de México. 

Al llegar a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, donde presentó el libro Patria de Paco Ignacio Taibo II, López Obrador dijo que no hay piso parejo en el PRI, toda vez que hay preferencias del mandatario nacional a favor de José Antonio Meade

"Siento que no hay piso parejo en el PRI porque Videgaray está impulsando mucho a Meade, que Peña Nieto está ya por decidir a favor de Meade que va a ser un dedazo, una imposición", dijo. 

Sostuvo que a pesar de que las encuestas favorecen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no será electo como candidato presidencial. 

Por otro lado, celebró que el presidente decidiera aplazar el nombramiento del fiscal general hasta después de las elecciones de 2018. 

"Manifesté mi reconocimiento a la decisión que tomó Peña Nieto de posponer el nombramiento del fiscal hasta después de las elecciones, creo que esto es importante porque el principal problema del país es la corrupción y la impunidad, se requiere un fiscal honorable, independientes, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces por eso celebro que se haya tomado esa decisión de posponer el nombramiento del fiscal", expuso.

AMLO asegura que EPN quiere a Meade y Salinas a Nuño para 2018