AMLO busca renunciar a recursos de manera tramposa, acusa Ochoa

Elecciones 2018

ochpa_notas1200917.jpg

Político MX

Lun 25 Septiembre 2017 12:40

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, informó que este lunes se renunciará al 100 por ciento del dinero público que les corresponde, equivalente a 258 millones de pesos con el fin de destinarlos a ayuda para los damnificados por los sismos. Añadió que ante las propuestas de renunciar al financiamiento de 2018, se hace de “manera tramposa”, porque dicho recurso llegaría en aproximadamente seis meses, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

“Renunciamos al cien por ciento del dinero público que nos llegaría este año, con lo cual estaríamos regresando 258 millones de pesos para los esfuerzos de la construcción y apoyar a los damnificados de los dos sismos que hemos sufrido en distintos estados de la República”, dijo el presidente nacional en conferencia de prensa.

En la Cámara de Diputados, acompañado de la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu; y los coordinadores en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa y César Camacho, solicitó a los partidos que hagan lo mismo, renunciar a las prerrogativas de este año, para que el recurso se disponga en ayuda a las personas damnificadas.

Durante la conferencia, señaló la cantidad que cada partido podría poner a disposición de la reconstrucción de renunciar a las prerrogativas de este año:

  • PAN tiene 190 millones de pesos.
  • PRD tiene 113 millones de pesos.
  • PT tiene 54 millones de pesos.
  • PVEM tiene 84 millones de pesos.
  • MC tiene 78 millones de pesos.
  • Panal tiene 60 millones de pesos.
  • Morena tiene 95 millones de pesos.

Ochoa Reza señaló que Andrés Manuel López Obrador ha señalado que plantea renunciar a las prerrogativas del próximo año, pero de “manera tramposa”, porque dicho recurso llegaría en aproximadamente seis meses, cuando “el mecanismo jurídico” está al alcance de los institutos políticos, refirió.

Adicional a la renuncia de los recursos de este año, la dirigencia del PRI y sus respectivas bancadas en el Congreso de la Unión, presentarán una iniciativa para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos.

Dicha iniciativa se basa en una reforma constitucional que permitiría su aplicación inmediata, es decir en los comicios programados para 2018. Además de una propuesta para eliminar a los senadores, diputados federales y locales por la vía plurinominal.

Te puede interesar:
AMLO calcula que reconstrucción será entre 100 mil y 300 mil mdp

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado