Elecciones 2018
AMLO reconstruccion sismo

AMLO calcula que reconstrucción será entre 100 mil y 300 mil mdp

Dom 24 Septiembre 2017 16:23

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un video que su partido calcula que la reconstrucción en los estados afectados costará entre 100 mil y 300 mil millones de pesos, de ahí que ellos propongan un plan de reconstrucción y austeridad para el gobierno.

Dijo que se necesita un plan de Estado y de gobierno ya que en Morena calculan de 100 mil a 300 mil millones de pesos. Agregó que es mucho más de lo que los partidos o los ciudadanos pueden aportar y de ahí que se requiera el ahorro.

Destacó que en el Consejo Nacional de Morena se tomaron acuerdos por unanimidad para continuar ayudando a los damnificados de los sismos en Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla

Por ejemplo, se decidió integrar el Fideicomiso de Apoyos a Damnificados que integran:

- Elena Poniatowska

- Bertha Maldonado

- Jesusa Rodríguez

- Julio Scherer Ibarra

- Laura Esquivel

- Paco Ignacio Taibo

- Pedro Miguel

Agregó que el padre Alejandro Solalinde aceptó formar parte del fideicomiso. Además, dijo, se comprometieron más de 12 millones de pesos de los militantes, este lunes se dará a conocer la cuenta y el banco para que la gente pueda depositar para entregar de manera directa a los damnificados

Comentó que se destinarán cuando menos 113 millones de pesos a los que lo necesitan y si se requiere se entregará todo el gasto de campaña de 2018 si es que se resuelve que los partidos dejen de recibir financiamiento público en la Cámara de Diputados.  

Morena propone un plan para ahorrar hasta 300 mil millones de pesos que incluye la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México. Agregó que también piden que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos que permitiría un ahorro mayor que puede ser usado en para los necesitados.  

Fideicomiso de Morena para damnificados sigue siendo ilegal