Elecciones 2018
AMLO
Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

AMLO califica destitución de Santiago Nieto como arbitraria

Sáb 21 Octubre 2017 17:55

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como arbitraria la destitución de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

De gira por Guanajuato, AMLO pidió a los legisladores de Morena que se opongan a la destitución y busquen que sea reinstalado en su puesto. 

“Creo yo que no debieron destituirlo de la manera como lo hicieron, no se justifica que por dar a conocer una información se le destituya, porque por encima de ese llamado Código de Ética de la Procuraduría está la libertad, el actuar con honestidad, la transparencia, bueno el derecho a la libre manifestación de las ideas”, comentó el también aspirante presidencial. 

Este viernes el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, destituyó de su puesto a Santiago Nieto argumentando que faltó al Código de Conducta de la institución. 

La oposición en el Senado ya prepara una objeción a dicha decisión pues de acuerdo a la Constitución tienen la facultad de impugnar la destitución de un fiscal en ciertas circunstancias.

Jefe Diego dice que Nieto no debió exponer un caso de Fepade