Elecciones 2018
amlo_notas290917.jpg
facebook.com/lopezobrador.org.mx/

AMLO critica plan de EPN para reconstrucción: ‘se me hace poco’

Vie 29 Septiembre 2017 11:31

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó el plan anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto donde estimó una cifra para la reconstrucción de 39 mil millones de pesos, “se me hace poco, porque hay que construir miles de viviendas, escuelas, hospitales y hacer caminos, puentes”.


“Creo que es poco lo que se está destinando a este propósito, va a costar más”, señaló el líder de Morena quien manifestó que su partido realizó una propuesta, misma que no debe echarse en saco roto.
 

Reiteró su petición para cancelar la construcción del nuevo aeropuerto, pues no se puede construir una obra “faraónica” con un costo de 200 mil millones de pesos, cuando se puede resolver el problema con 60 mil millones al construir dos nuevas pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.


Al decirse convencido que su proyecto triunfará en la próxima elección, manifestó que se “debe seguir adelante” para quitar el régimen corrupto porque de no hacerlo no se podrá ayudar a los damnificados de ahora, ni a los “olvidados de siempre”, más de 60 millones de pobres “saldo del terremoto que ha significado la política neoliberal”.

“Sobre todo la corrupción que ha imperado en este periodo, en estos últimos 30 años, desde que Salinas inició con la entrega de bienes del pueblo y la nación a particulares (...) y a continuado sexenio tras sexenio el saqueo”, manifestó López Obrador.

En un video en redes sociales, el dirigente morenista, señaló que no se puede descuidar lo político-electoral pues sino cómo se transforma la situación que aqueja a la población, esto al reiniciar su gira por Durango y Chihuahua.

AMLO calcula que reconstrucción será entre 100 mil y 300 mil mdp