Elecciones 2018
amlo_yeidckol_bb291117.jpg
Cuarto oscuro

AMLO deja dirigencia de Morena en diciembre, Yeidckol sustituye

Mié 29 Noviembre 2017 17:25

El 12 de diciembre, cuando se registre como precandidato a la Presidencia de la República por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador entregará su renuncia a la presidencia de Morena.

En la convocatoria para aspirantes a diputados federales, senadores y Presidente de la República, lanzada por Morena, se indica que López Obrador deberá entregar diversos documentos que lo acrediten como precandidato. Uno de estos deberá ser el aviso de separación de su cargo como dirigente nacional del partido, documento dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones.

“De conformidad con lo señalado en el artículo 12 del Estatuto de Morena; quien ostente un cargo de dirección ejecutiva deberá dar aviso de su separación al encargo a la Comisión Nacional de Elecciones, para efecto de que al ser postulado como candidato, dicha separación se haga efectiva. Se dará vista al Comité Ejecutivo Nacional y, en caso de que se estime necesario, en términos Estatutarios se designará la delegación que corresponda”, dice a la letra el documento.

Quien tomaría el mando de Morena es la secretaria general Yeidckol Polevnsky, esto según el artículo 38 del estatuto de Morena que precisa: “El secretario o la secretaria general de Morena, se encargará de convocar a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y del seguimiento de los acuerdos; representará política y legalmente a Morena en ausencia de la o el presidente”.

De acuerdo con el calendario de la convocatoria, el 18 de febrero se llevará a cabo una Asamblea Nacional de Morena donde se vote al candidato a la Presidencia de la República y de existir un solo registro -el de Andrés Manuel López Obrador-, será electo como candidato único y definitivo para enfrentar el proceso 2018.

Morena responde a Ochoa, ‘banal y superflua’ queja vs. AMLO