Elecciones 2018
amlo_notas21061117.jpg
Cuartoscuro

AMLO dice que se podrá disentir si gana, no busca autoritarismo

Lun 06 Noviembre 2017 20:06

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que si gana en las elecciones de 2018 se garantizará el derecho a disentir y la libertad de expresión y manifestación de ideas. 

Afirmó que será respetuoso de los periodistas y agregó que no se perseguirá a nadie y se respetará la libertad de expresión, “todos los periodistas van a tener protección para que no los repriman, y que no sucedan cosas extremas como el asesinato de muchos periodistas y nunca se aclara nada, lo que ha pasado en Chihuahua con Miroslava Breach quien perdió la vida, también en Sinaloa con Javier Valdez que perdió la vida infame, y no se aclarado estos asesinatos de muchos periodistas”, dijo el líder de Morena. 

Con estas declaraciones cae en contradicción por las críticas que recientemente ha hecho a medios como Reforma o El Universal que publicaron encuestas que de alguna manera no le favorecen y que ha calificado como medios vendidos o alineados con la “mafia del poder”.

Finalmente, dijo que Morena mantendrá su alianza con el PT a pesar de los supuestos ataques que recibe del Gobierno Federal. Lo anterior en referencia a las acusaciones contra los líderes del PT respecto a un presunto desvío de recursos del gobierno de Nuevo León. 

AMLO vs. Reforma, acusa que lo calumnian por cuestionar 'dedazo'