Elecciones 2018
luis_ernesto_derbez_amlo_notas060717.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

AMLO en la Presidencia sería ‘peligrosísimo’ afirma Derbez

Jue 06 Julio 2017 16:43

El excanciller, Luis Ernesto Derbez, alertó que el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018, sería un “retroceso al pasado” lo que “es peligrosísimo” para el país.

En entrevista para 24 Horas, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, afirmó que el “erróneo” proyecto de nación que promueve el dirigente de Morena, fue una de sus motivaciones para buscar la Presidencia de la República con el blanquiazul. 

Indicó que ningún presidenciable ha presentado algún proyecto de gobierno, con excepción de López Obrador, sin embargo, “viendo lo que quiere hacer, me preocupa que no estemos haciendo nada”.

Refirió que el político tabasqueño quiere regresar a las políticas del año pasado, “y eso para México es peligrosísimo. El verdadero riesgo no es todo este cuento de la gente de Venezuela, (sino) que llegue con un grupo de personas que en verdad estén convencidas de que aplicando políticas públicas sociales del siglo XX se puede manejar el México del siglo XXI”, señaló.

Sobre sus aspiraciones, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), manifestó que posee ventajas que lo ubican por encima de otros aspirantes de su partido, pues al destaparse de manera temprana “ya no son frescos, ni crecen en las preferencias”.

Puntualizó que la preocupación es de Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle, que llevan tanto tiempo (buscando la Presidencia) que ya se ven aburridos “ya no tienen ideas nuevas ni propuestas concretas”, por lo que descartó tener alguna desventaja respecto a ellos.

También te puede interesar: ¿A qué se dedican presidenciables del PAN tras el 4 de junio?