Elecciones 2018
amlo_bb231117.jpg
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

AMLO: Frente 'no duró nada', se dividió por candidatura

Dom 26 Noviembre 2017 17:04

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se terminó y “no duró nada”, esto ante la división que existe por la candidatura presidencial.

Durante su gira por el estado de Michoacán, López Obrador dijo que el Frente se dividió, pues mientras Acción Nacional apoya a su líder Ricardo Anaya; el Sol Azteca da su respaldo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además señaló que en caso de dividirse la coalición, no aceptará al PRD, pues los acuerdos y alianzas son con la ciudadanía.

Respecto al candidato del PRI, afirmó que será un “dedazo” del presidente Enrique Peña Nieto, pues reiteró que será el mexiquense quien designe al abanderado.

Incluso acusó de una estrategia de la "mafia del poder" para dividir a todos los partidos políticos y que el PRI se coloque entre todos los partidos en segundo lugar para luego enfrentar a Morena que está en primer lugar.

“Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó.

AMLO afirma que ni Obama tiene una pensión como Salinas