Elecciones 2018
papa_bb020817.jpg
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO habla sobre Venezuela, pide mediación del papa Francisco

Mié 02 Agosto 2017 17:02

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se pronunció por la situación que acontece en Venezuela, por lo cual recomendó la intervención del papa Francisco y de “otras personalidades” para llegar a una solución pacífica. 

“Yo recomendaría respetuosamente que no se desechara la posibilidad de la intermediación del papa Francisco y de otras personalidades”, dijo en entrevista al salir del Palacio de la Moneda, donde se entrevistó con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

López Obrador se pronunció por primera vez por el conflicto que vive la nación de Sudamérica, donde pugnó por que las partes involucradas dialoguen para llegar a un acuerdo y evitar más violencia en Venezuela.

Sobre el proceso electoral del próximo año, Andrés Manuel indicó que en México se lucha para que exista un cambio de régimen, de manera pacífica.

“Vamos a tener una elección en 11 meses que va a permitir renovar el gobierno de manera democrática, y al mismo tiempo, poner a consideración de los ciudadanos la posibilidad de cambiar al régimen”, manifestó.

Este miércoles, López Obrador viajó a Ecuador, donde también tendrá una reunión con el presidente de esa nación, Lenin Moreno.

Barrales lanza mensaje a AMLO: nadie podrá ganar solo