Elecciones 2018
amlo_notas9261017.jpg

AMLO pide a senadores impedir remoción de Santiago Nieto

Jue 26 Octubre 2017 15:13

Andrés Manuel López Obrador, pidió a los senadores impedir la destitución del extitular de la Fepade, Santiago Nieto, luego que calificó su remoción como “represalia y acto arbitrario” por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De gira por Sinaloa, López Obrador destacó que su salida se da por la investigación que inició en contra de los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht a la campaña de Peña Nieto, “eso debe corregirse porque es una vergüenza”.

Refirió que en otros países involucrados con los casos de corrupción de Odebrecht se castiga, en México se remueva a quien investiga este tipo de asuntos.

Morena no puede avalar actos autoritarios, y dijo que se mantendrá pendiente de la decisión que tomen los senadores, no solo de los que integran el PT-Morena, sino de todos los que conforman al Senado de la República.

“Hago un llamado a los senadores del PAN, del PRI para que actúen de manera consecuente y nada de querer que se vote en secreto para que los ciudadanos no nos enteremos, este es un asunto que demanda de mucha transparencia”, dijo durante una asamblea desde Navolato, Sinaloa.

También protestó de manera “enérgica” contra la persecución a los dirigentes del Partido del Trabajo, esto luego de que se apoyó a la excandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

Acusó que el PRI se enojó porque tenía el “control de todos los candidatos”, menos del PT que decidió ir en alianza con Morena, y “le decimos a Enrique Peña Nieto que rectifique, eso no es actuar como hombre de Estado, ni siquiera como Jefe de Gobierno, eso es actuar como jefe de pandilla, tomando represalias”, apuntó.

Oposición tomó el Senado como si fuera Reforma con AMLO: Lozano