Elecciones 2018
amlo_notas5130617.jpg
http://lopezobrador.org.mx/

AMLO prepara destapes de candidatos para Veracruz y CDMX

Mar 13 Junio 2017 12:49

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prepara una nueva gira rumbo a las elecciones del próximo año, en la que también se contemplan los destapes de aspirantes a candidatos de algunas entidades donde se renovarán gubernaturas, como Veracruz o la Ciudad de México.

Las cartas morenistas de López Obrador para ocupar la jefatura del gobierno capitalino, se definirán entre los delegados de Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente; mientras que en Veracruz se decidiría entre los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García, quien participó en los comicios del año pasado.

Para su estado natal, Tabasco suena el actual dirigente local, Adán Augusto López Hernández, a quien ha impulsado desde hace tres años. En tanto para Puebla se perfila el senador Miguel Barbosa, y en Chiapas suena el nombre del legislador Zoé Robledo.

Mientras que por Morelos, sus opciones son los experredistas Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis.

Este lunes, López Obrador encabezó una reunión con sus asesores en la elaboración del Plan de Desarrollo 2018-2024, estuvo acompañado por Alfonso Romo, coordinador del proyecto; y sus asesores en distintas áreas: Miguel Torruco, Claudia Sheinbaum, Esteban Moctezuma; Laura Esquivel; Mario Delgado; y otros legisladores.