AMLO presenta Proyecto de Nación 2018; rechaza nexos extranjeros

Elecciones 2018

amlo1200_notas11201117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Dom 19 Noviembre 2017 20:58

amlo_frases_proyecto_nacion

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente nacional de Morena, presentó su Plan de Desarrollo 2018-2024 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el cual fue aprobado por el Congreso Nacional del partido.  En su discurso, el tabasqueño hizo un llamado a la unidad y agregó que Ricardo Monreal se queda en Morena. Además rechazó las acusaciones de quienes lo comparan con Donald Trump y Nicolás Maduro; y aclaró que respeta la libertad de creencias ante los señalamientos en su contra por su cercanía con algunas iglesias.

Detalles del Proyecto de Nación

Durante los últimos meses, casi 200 profesionales de distintas disciplinas, empresarios y representa de la sociedad civil elaboraron el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador. Contiene propuestas en materia educativa, energética, fiscal, laboral y de política social, manifestó el empresario Alfonso Romo, que se encargó de coordinar los trabajos para elaborar la plataforma.   

Lo siguiente es que el Proyecto de Nación será sometido a una consulta ciudadana. La plataforma avalada será registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 14 de diciembre, ese mismo día se formalizará la coalición electoral Morena-PT.

El aspirante a la Presidencia de la República dijo que su Plan de Desarrollo es un documento perfectible al cual se le podrán hacer propuestas y debatirlo. El objetivo del proyecto del tabasqueño es que esté terminado para cuando inicien las campañas electorales de 2018. 

"Es un documento perfectible para irlo enriqueciendo para que ya en la campaña presidencial, se tenga el documento definitivo para llevar a la práctica esas ideas del 2018 al 2024", dijo López Obrador.


Este documento se pondrá a consulta a través de redes sociales para que los ciudadanos deseen aportar algo al documento, lo puedan hacer, el plan consiste en:

-Combate total y frontal de la corrupción.

-Respeto irrestricto al Estado de Derecho.

-Regresar la tranquilidad física y la paz a los ciudadanos.

-Cumplimiento irrestricto de la ley.

-Ejecución austera, responsable y honesta del gasto público.

-Libertad como centro.

-Priorizar la educación y la cultura.

amlo1200_consejo_notas1201117.jpg

Monreal se queda en Morena 

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue el gran ausente en el Congreso Nacional de Morena, donde una de las oradoras principales fue su rival política Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan y coordinadora de Organización del partido en Ciudad de México. Ella ocupó un lugar especial en el pódium, a lado izquierdo de López Obrador, y dio el discurso inaugural. El detalle que llamó la atención fue que tras concluir su participación, Sheinbaum se acercó a su líder y él le levantó la mano.  


Sin embargo, López Obrador aclaró: "Ricardo Monreal decidió quedarse entre nosotros". En los últimos meses la relación entre Monreal y AMLO ha sido tensa, luego de que el zacatecano anunció que podría dejar las filas de Morena para buscar ser el candidato de otros partidos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, incluso del Frente Ciudadano, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ahora con la confirmación de AMLO de que Monreal se quedara en Morena, no se descarta que el zacatecano tome las riendas del partido, cuando su líder se vaya a la campaña electoral. También lo ven coordinando a la bancada morenista en el Senado el próximo año. 

monreal_notas7151117.jpg

Pide unidad ante 'guerra sucia' 

López Obrador también hizo un llamado a la militancia de su partido para cerrar filas en torno a su Proyecto de Nación, pues dijo el PRI y el Gobierno Federal intentarán de todo para golpear políticamente a Morena.  

"Mantengamos la unidad no nos distraigamos en asuntos mezquinos, ni asuntos personales y egoístas, que los intereses personales no nos desvíen del objetivo principal de lograr la transformación de México... No pelearnos, no confundirnos, no tenemos porque pelearnos". 

Ni Trump, ni Maduro

AMLO respondió a sus adversarios que lo comparan con los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Donald Trump; y Nicolás Maduro, respectivamente. La mafia del poder insiste en engañar a la gente, en que nuestro proyecto sumirá a México en una crisis como la de Venezuela, pero no porque está inspirado en los grandes líderes mexicanos. 

"Ni Trump, ni Maduro, yo no soy como ellos", afirmó López Obrador.

Libertad de creencias 

En Morena hay respeto de la libertad de creencias, pues hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto, expresó AMLO.  Llamó a sus simpatizantes a prepararse para combatir esta estrategia y la guerra sucia que, dijo, les sirve de cortina de humo a sus opositores para desviar la atención de la compra del voto.

“Dicen también para asustar, para espantar, que Morena está en contra de los empresarios. Falso. En Morena están participando comerciantes, no estamos en contra de los que generan empleos, no estamos en contra de los que, con esfuerzo y de conformidad con la ley, logran un patrimonio", declaró. 

Invitados especiales 

Entre los invitados especiales al evento estuvieron Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD; los senadores, Dolores Padierna y Miguel Barbosa; el líder del PT, Alberto Anaya y el padre Alejandro Solalinde; así como la escritora, Elena Poniatowska. Además estuvieron presentes representantes diplomáticos de Estados Unidos, Centroamérica, Reino Unido y otros países. 



Protestas en el Congreso de Morena

En el Congreso Nacional de Morena hubo algunos militantes que aprovecharon el foro para sacar mantas en las que pidieron la salida de supuestos infiltrados en las filas del partido en Querétaro. Además rechazaron la imposición de candidatos: "exigimos elección e insaculación".

protesta_congreso_morena

Te puede interesar:
Candidatos de Morena y creación del Frente se deciden en 3 días

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado