Elecciones 2018
amlo_notas15230617.jpg
AMLO promete producir gasolina en México, aunque sería más caro
Vie 23 Junio 2017 17:24

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de Twitter donde habló sobre la industria petrolera y aseguró que Pemex es una de las empresas más saqueadas del mundo, para exponer su punto puso como ejemplo algunos números. 

Dijo que de las 6 refinerías solo 3 se han renovado con un costo alto para el gobierno, gastando 8 mil millones de dólares. Prometió que si gana en 2018 se modernizarán las refinerías y se construirán 2, una en Campeche y otra en Tabasco, pues, aseguró, sale mucho más barato producir las gasolinas en México que comprarla del extranjero. Lo anterior a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación determinó que es más caro producir gasolina en México que importarla de EUA.

Es decir, es más barato importar gasolina Magna que producirla en el país, aun cuando México es un país productor de petróleo y 92.4% de las ventas son de gasolina Magna

También aseguró que que cuando Felipe Calderón inició su sexenio la producción de barriles de petróleo crudo era de 3 millones y cuando terminó era de 2 millones 500 mil, posteriormente con Enrique Peña Nieto la producción de crudo se ha reducido a 2 millones de barriles. AMLO asegura que de Calderón a la fecha se ha dejado de extraer 1 millón de barriles de petróleo diario. 

Aseveró que México ya no es autosuficiente de petróleo desde que se descubrieron los primeros yacimientos del recurso en Tamaulipas.

Comentó que se compran 500 mil barriles diarios de gasolinas y se gasta más de lo que se gana con la producción y venta de crudo. 

Criticó que desde hace 40 años no se construye una refinería en el país y comparó la situación con la de EUA que tiene muchas más logrando darle un mayor valor a sus productos. 

AMLO se lanza vs. el INE por creerse autónomos y no serlo