Elecciones 2018
amlo_notas191017.jpg

AMLO reconoce a EPN por posponer a fiscal aunque no ocurrió eso

Jue 19 Octubre 2017 16:57

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de dejar para después de la elección presidencial de 2018 la designación del fiscal general.

“Fue buena la decisión que tomó el presidente Peña Nieto, lo tengo que reconocer de dejar este asunto para después de la elección”, dijo el político tabasqueño en un video que subió en redes sociales.

“Esto creo que fue un paso en firme, debe de reconocerse”, abundó López Obrador.

Sobre el fiscal, el presidente afirmó que ante el nombramiento del fiscal general podría darse para después de las elecciones presidenciales ante las disputas en el Congreso de la Unión, sin embargo, aclaró que podría darse este año de haber las condiciones necesarias y si los partidos, en el Senado, “logran despejar esta incógnita y aislarlo del momento de efervescencia política que tenemos”.

AMLO también habló sobre la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, donde señaló que el presupuesto destinado para el proyecto y el lugar no son los propicios para ello.

“Qué estamos proponiendo, que se detenga esa obra, que se llegue a un acuerdo con las empresas constructoras para que esos contratos se puedan realizar construyendo dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía que es terreno firme”, explicó el morenista para referir también que tendría un ahorro de 120 mil millones.

Incluso propuso que la cimentación que se lleva a cabo en Texcoco, sirva para edificar oficinas, no edificios grandes, que sirvan para el Gobierno Federal y se dejen de rentar. “De triunfar nuestro movimiento se pedirá una reunión con el presidente Peña Nieto para tratar el tema”, declaró el tabasqueño.

Agregó que el gobierno no debe precipitarse para firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “no estoy planteando que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no podemos, tenemos que buscar un acuerdo”.

“Tenemos que entendernos, tiene que haber un acuerdo comercial, no solo eso, un acuerdo económico, tiene que haber cooperación para el desarrollo, pero nos tienen que respetar y ahora no hay esas condiciones”, señaló López Obrador.

Senado y San Lázaro acuerdan dar prioridad a Fiscalía General