Elecciones 2018
Andrés Manuel López Obrador
AMLO responde a Fox: 'No podrán impedir cambio' en 2018
Sáb 17 Junio 2017 21:19

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena respondió este sábado al expresidente Vicente Fox, y afirmó que “no podrán impedir el cambio”.

Al encabezar la firma del Acuerdo de Unidad en Colima, el político tabasqueño acusó al expresidente panista de ser antidemocrático y autoritario por el amago hecho para evitar personalmente que Morena y López Obrador lleguen a la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo año. Indicó que pese a las amenazas, guerra sucia no se podrá impedir el cambio para 2018.

"No hay una persona que pueda decir que va a impedir que el pueblo decida libremente, eso es completamente antidemocrático, es autoritario", afirmó, además reiteró que ningún empresario o político que integran la “mafia del poder” podrán interferir en el triunfo de Morena, pues su partido lleva 15 puntos de ventaja en la intención de voto.

López Obrador aprovecho para señalar que lo expresado por Fox Quezada no es un hecho aislado, pues lo mismo piensan los empresarios como Roberto Hernández, encabezados por Carlos Salinas de Gortari, solo que ellos lo hacen “en lo oscurito”.

En Colima, López Obrador aprovechó para recordad que en el pasado Congreso Nacional se acordó que Morena solo irá con el PT en alianza para 2018, pues en el llamado de los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano “se hicieron los desentendidos”.

Aprovecho para adelantar que en septiembre habrá de nuevo una “convocatoria definitiva” en la Ciudad de México para que militantes y dirigentes de otras fuerzas políticas puedan sumarse con la firma del Acuerdo de Unidad.