Elecciones 2018
amlo_notas8220917.jpg

AMLO se une a propuesta del Frente de quitar dinero a partidos

Vie 22 Septiembre 2017 19:45

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, apoyó la propuesta del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento público de los partidos políticos. “Les tomamos la palabra”, aseguró, pero pidió se agreguen quitar la pensión a los expresidentes y reducir a la mitad el salario de los altos funcionarios.

Mediante un video en redes sociales, el político tabasqueño aunque lanzó críticas al Frente, calificandolo de simulación, dijo estar de acuerdo con los puntos que propuso la alianza conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano este martes.

“Aunque nos han venido copiando”, está bien, “estamos de acuerdo en cancelar el financiamiento público, que sean los militantes los que aporten”, sin embargo, señaló que al Frente se les “pasó” quitar las pensiones a los expresidentes.

Por ello pidió al Frente que en la iniciativa que mandarán al Congreso incluyan eliminar las pensiones a los expresidentes, así como reducir los salarios de los altos funcionarios a la mitad, asimismo quitar la caja de ahorro y exista una plan de austeridad.

Reiteró que ante los números de Morena rumbo al 2018, “porque son muy oportunistas” les vamos a tomar la palabra, refirió el dirigente nacional de dicho partido.

Partidos podrían dar más dinero si diputados ajustan ley