Elecciones 2018
salinas_amlo_notas4200717.jpg
Cuartoscuro

AMLO y Salinas, cara a cara por los libros más vendidos

Jue 20 Julio 2017 12:12

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salinas de Gortari se miden cara a cara, pero sobre los libros más vendidos por políticos, siendo el tabasqueño el que lleva la delantera.

De acuerdo a un ejercicio de El Universal, el penúltimo libro del dirigente de Morena “2018. La Salida” se encuentra entre los más vendidos por diversas librerías como El Sótano, Gandhi, Porrúa y la tienda en línea Amazon.

El segundo libro mejor rankeado, de acuerdo con Amazon, es “Muros, puentes y litorales” del expresidente Carlos Salinas publicado por la editorial Penguin Random House, con un precio que oscila entre los 169 pesos.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, los presidenciables se han dado a la tarea plasmar en forma de libro sus ideas políticas, prácticas de gobierno, historias y proyectos para el país.

Aunque el tabasqueño es el mejor rankeado, y su último libro “Oye, Trump” ha tenido buena aceptación, según las ventas de Amazon en su formato kindle, el panista Rafael Moreno Valle también hace su lucha, y dentro de los aspirantes a la presidencia, le pisa los talones al dirigente de Morena, pues su libro “La Fuerza del Cambio” se ubica en el lugar tres, según las ventas de Amazon y librería El Sótano.

Aunque oficialmente no ha mostrado aspiraciones de contender por la presidencia en 2018, el líder fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas se coloca en el cuarto lugar, con “Cárdenas por Cárdenas”, donde realiza una cronología y narración sobre su padre, el expresidente de México, Lázaro Cárdenas.

Jorge Castañeda, quien buscaba competir por la Presidencia de manera independiente, está en el quinto lugar con el título “Solo así: por una agenda ciudadana independiente”.

En el sexto lugar con el texto “Margarita. Mi historia” se ubica la ex primera dama, Margarita Zavala, donde relata su vida con miras a la candidatura panista para el próximo año

Entre otros libros de políticos se encuentra la reedición de “Dios mío, hazme viuda por favor” y “Nosotros los dreamers” de Josefina Vázquez Mota; “Para entender la reforma del sector eléctrico” del líder del PRI, Enrique Ochoa Reza y “En el viejo sillón” de la también priista y aspirante a la presidencia, Ivonne Ortega.