Elecciones 2018
cordero_notas7281117.jpg

Anaya acabó con oportunidad de PAN de ganar en 2018: Cordero

Mar 28 Noviembre 2017 14:49

El senador Ernesto Cordero criticó la gestión de Ricardo Anaya en la presidencia nacional del PAN, y señaló que el líder partidista acabó con oportunidad del blanquiazul para volver a Los Pinos.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que “el Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresará a Los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya. Miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen ‘el cerillo’”.

Tras esas declaraciones afirmó que ningún militante del PAN está obligado a votar por el candidato presidencial que surja del Frente Ciudadano por México (FCM). 

“Soy militante de un partido político. Tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que está proponiendo demagogia pura; pues bueno, el ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo”, dijo.

En entrevista, sin manifestar abiertamente su apoyo al aspirante del PRI, José Antonio Meade, dijo que "va a ser un candidato muy competitivo (…) por supuesto que tiene amigos en toda su trayectoria pública, no me sorprendería que tuviera simpatías no exclusivamente en la cancha priista”, puntualizó.

Cordero, Lozano, Gil y Vega, los amigos panistas de Meade