Elecciones 2018
anaya_notas16060717.jpg

Anaya acusa a zavalistas de apoyar a Meade rumbo al 2018

Mar 10 Octubre 2017 07:29

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN reiteró que lamenta la renuncia de Margarita Zavala pero que lo único que hace es beneficiar al PRI, señaló que van a atacar a una parte del PAN que se ha aliado al PRI

En entrevista con Carlos Loret de Mola,señaló que es un hecho que el que va a ser elegido por el PRI será José Antonio Meade, señaló que Ernesto Cordero es cercano a él y por eso lo apoya, pues era su jefe y subsecretario, y le entregó la secretaría de la que estaba a cargo, además mencionó a Roberto Gil, Salvador Vega y Javier Lozano, pues "amor con amor se paga" y se cobrarán después los favores.

Enlistó las 22 primeras planas que El Universal le ha dedicado en los últimos días, cuestionó al medio y que cuando desmintieron los señalamientos sobre su patrimonio, le dieron sólo un pequeño espacio.

Entregó una lista de propiedades que la familia de su esposa antes de que él fuera servidor público e invitó a probar que si algo de eso es falso, renuncia totalmente a la política.

Recordó que en ese mismo espacio, que Margarita Zavala no quiso responder a la pregunta de si apoyaría a José Antonio Meade, y que esa es la razón por la que salió del PAN.

Insistió en que no son los tiempos de elegir candidatos,  y vadió la pregunta de si expulsaría a los que apoyan a Meade, al decir que era tiempo de definiciones, y que si lo van a apoyar o no, que se definan y si no van a apoyar al PAN, se tienen que ir.

Reiteró que no era el momento de elegir candidato del Frente y que si él es, en los momentos de ley lo será.

Señaló que no fue un error haber apoyado las  Reformas estructurales, si no que las hayan implementado mal a quienes les tocaba hacerlo. Además que no le debe nada a nadie estar en el cargo de presidente nacional del PAN, pues fue una elección la que él ganó.

Llamó a quienes quieran estar en el Frente a quedarse en el PAN, y pidió a quienes apoyaban a Margarita, se quedán habrá espacios para ellos.

Reveló que tuvo 16 encuentros personales con Zavala, más los encuentros masivos en donde se encontraron. Además, que nunca le pidió que no hablara del escándalo de su patrimonio, si no que antes de hacer declaraciones, escuchara su versión.

Aseguró que quienes forman parte del Frente están consientes de que pueden o no, ser candidatos, y se negó a responder si él quiere serlo.

PAN y Anaya con varias guerras abiertas que los debilita en 2018