Elecciones 2018
anaya_notas3161017.jpg
Cuartoscuro

Anaya critica postura de El Universal, pide cumpla orden de juez

Jue 26 Octubre 2017 08:11

Ricardo Anaya presidente nacional del PAN se dijo contento por la resolución de un juez en la que se le dio el derecho de réplica sobre la información del supuesto enriquecimiento de su familia política, por sus puestos públicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que gracias a todas las pruebas que aportó se dio el fallo a su favor, además que El Universal será multado y debe de publicar una disculpa. Aunque en realidad el juez solo otorgó el derecho de réplica que por cierto será impugnado por el medio de comunicación.

Cuestionó el periodismo que se hace en el medio al escudarse en que la información que ellos publicaron no es falsa si no inexacta, como lo determinó el juez. Además llamó a respetar lo que determinó la autoridad judicial, pues su código de ética así lo tiene marcado. Y reiteró que, a su parecer, la sentencia del juez es absolutamente contundente. 

Ante el anuncio de Anaya, El Universal respondió que va a recurrir a un Tribunal Unitario para presentar una apelación, porque en la sentencia del juez federal se refiere que la información sobre el patrimonio del panista y su familia es "inexacta", pero no es "falsa".

Y pidió que se limpie su nombre y el de su familia, e insistió en que el gobierno está detrás de la "campaña" en su contra y para muestra está los pasaportes que solo tienen las autoridades, pues él nunca les ha dado esos documentos como lo argumenta el medio.

Ricardo Anaya gana demanda a El Universal; el diario apelará