Elecciones 2018
sauri_notas1090817.jpg
https://www.facebook.com/DulceMariaSauri

Atacar corrupción debe ser prioridad en Asamblea del PRI: Sauri

Mié 09 Agosto 2017 11:32

Dulce María Sauri, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó en entrevista para Reforma que uno de los compromisos más importantes de la Asamblea Nacional del partido debe ser atacar la corrupción.

Sauri Riancho afirmó que los métodos que actualmente existen en los estatutos “son suficientes para que la militancia pueda realmente decidir sobre la candidatura. Me parece que aligerar los requisitos sí es pertinente”.

Además, descartó que vaya a provocar una fractura en el tricolor las voces que piden abrir la selección del candidato presidencial a una consulta.

Sobre el candidato presidencial del tricolor, indicó que tiene que ser una persona honorable, tanto en su vida familiar como en su desempeño público, “y que sea capaz -desde la plataforma del PRI- de innovar lo necesario, que sepa reconocer lo que funciona, de aquello que se ha hecho mal para cambiarlo”.

Al ser cuestionada sobre el rol de Enrique Peña Nieto en la selección del candidato, Sauri Riancho indicó que el presidente tiene que estar muy interesado en que el procedimiento construir una candidatura fuerte porque lo que se juega es su legado de gobierno.

Si ese programa de gobierno, que el PRI ha sostenido como partido político, va a poder dejar frutos más allá de 2018, quien vaya a ser el o la abanderada del PRI tendría que saber distinguir lo que hay que conservar y, sobre todo, lo que hay que cambiar
Apoyos en el PRI a los bandos que van a la Asamblea
Se escucharán todas las voces en Asamblea Nacional, dice Ochoa