Elecciones 2018
Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles Margarita Zavala

Aureoles, Moreno Valle y Zavala piden elección abierta en Frente

Dom 01 Octubre 2017 18:33

Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Silvano Aureoles enviaron una carta a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidiendo que se defina el método para elegir candidato dentro del Frente Ciudadano. Se pronunciaron por una elección interna que permita la participación de todos los militantes y de la sociedad. 

Los aspirantes presidenciales del PAN y PRD consideran en la misiva que la fuerza de la sociedad civil se demostró en los últimos acontecimientos dentro del país y de ahí que se debe tomar con toda seriedad su inclusión dentro del Frente Ciudadano, con el fin de evitar opacidad piden que el ejercicio de participación se defina cuanto antes. 

Los tres aspirantes presionan con esta carta sobre todo a Ricardo Anaya, quien tiene intenciones de contender por la Presidencia de México, pero teniendo el control del PAN y de las negociaciones dentro del Frente Ciudadano no ha querido definir el método. De elegirse la elección interna como método de definición del candidato, el escenario para Anaya se complicaría pues cuando menos Zavala y Moreno Valle tienen una mayor presencia a nivel nacional.

Carta bien frente ciudadano 

Frente Opositor arriba de Morena para 2018, según encuesta