Elecciones 2018
silvano_notas7031017.jpg
Cuartoscuro

Aureoles pide elección para legitimar a candidato del Frente

Mar 03 Octubre 2017 14:03

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió que la elección interna, es el único método para legitimar al futuro candidato del Frente Ciudadano por México en los comicios presidenciales del próximo año.

El también aspirante presidencial apuntó que es necesario transparentar el proceso interno del Frente Ciudadano para designar al candidato a la Presidencia rumbo a 2018, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Aureoles Conejo dijo que la elección abierta a militantes y ciudadanos es la única vía para acompañar con seriedad y congruencia los objetivos de la alianza. “Pero requiere legitimidad. Esto tiene que ir más allá y tiene que ser una verdadera inclusión en México”, destacó.

“Si el que sea candidato es militante orgánico de las fuerzas políticas, pero salió de un proceso abierto va con la legitimidad, para diferenciarse de lo que utilizan otros partidos, algunos ya sabemos que hasta hacen rifas para sacar a los candidatos”, insistió el perredista.

Este domingo Aureoles junto a los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, suscribieron una carta a los dirigentes del PRD, PAN y MC, para exigir una elección abierta como método de selección del abanderado rumbo a 2018.

En respuesta los líderes Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, han reiterado que aún no es el momento para definir el método de selección.

Barrales, Anaya y Delgado dicen que no es momento de candidatos