Elecciones 2018
Silvano Aureoles
Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Aureoles señala de 'incongruente' método avalado por PRD

Sáb 21 Octubre 2017 21:41

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, cuestionó los métodos para elegir a los candidatos del PRD para los comicios del próximo año. Apuntó que la decisión que se avaló este sábado por el Consejo Nacional para que se elijan a por un Consejo Electivo le parece incongruente, pues para él, la elección de los candidatos debe abrirse a la ciudadanía.

El PRD convocó a su Consejo Nacional para definir el método de selección de los candidatos para el proceso electoral del siguiente año,  los cuales serán elegidos por los consejeros, de acuerdo a lo que aprobó el instituto político.

Aureoles Conejo, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRD y el Frente, consideró que la decisión del Consejo resulta incongruente, pues al ser parte de Frente Ciudadano por México junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, debería abrirse la elección a la ciudadanía, pues dicho mecanismo legitimaría a los candidatos, informó Quadratín CDMX.

“Mi postura es que tiene que haber un mecanismo de legitimidad de los candidatos o candidatas para que haya congruencia con el planteamiento original, para ser consecuentes y que tenga sentido hablar de un Frente Ciudadano, si no, entonces puede ser incluso contraproducente decir que somos un frente ciudadano y resultar que los que encabecen ese esfuerzo sean designados por métodos poco claros”, dijo el mandatario michoacano.

PRD propondrá a Frente que 30% de candidaturas sean a ciudadanos