Elecciones 2018
PRI_bb110817.jpg
Avala comisión en PRI cambios a estatuto, falta voto de Asamblea
Vie 11 Agosto 2017 15:55

El senador Ernesto Gándara, presidente de la Comisión Nacional de Dictamen del PRI, informó que se aprobó por unanimidad los cambios realizados a los estatutos del partido, que serán ratificados en el pleno de la Asamblea Nacional del tricolor.

El senador indicó que los cambios se hicieron en las Mesas Temáticas “quienes tuvieron la palabra fueron los delegados que asistieron a las mesas, y que hicieron un predictamen que mañana será puesto a la aprobación de la plenaria”.

De acuerdo con Reforma, la validación del predictamen fue aprobado por unanimidad, aunque algunos de los 101 delegados de la Comisión consideraron que la norma contra los llamados "chapulines" podría ser retirada del predictamen antes de que el INE la considere ilegal.

El diario indicó que el predictamen, elaborado en cincos Mesas Temáticas, será votado este sábado en el Pleno de la 22 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en lo que se refiere a estatutos, “es preferible que la corrección sea hecha por las autoridades judiciales, a que nosotros tengamos que enmendar la plana a la Asamblea".

Lo votado por la Asamblea se incorpora y quienes se sienten afectados en todo caso te hagan valer sus derechos en un juicio