Elecciones 2018
anaya_barrales_delgado_notas040917.jpg
Cuartoscuro

Barrales, Anaya y Delgado dicen que no es momento de candidatos

Mar 03 Octubre 2017 11:50

Los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofrecieron una conferencia de prensa donde dijeron que aún no es momento de definir candidatos para el Frente Ciudadano por México

Anaya comentó que el Frente está planteado en tres etapas, primero construir una figura de carácter no electoral que ya fue concluida con el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE). 

La segunda etapa, que acaba de iniciar, dijo Anaya, es con la construcción del proyecto de país para que la gente tenga claridad sobre lo que propone el Frente y cómo le van a hacer para lograr sus objetivos. Finalmente la tercera etapa será la construcción de una coalición electoral

Sobre la segunda etapa, Alejandra Barrales dijo que el Frente Ciudadano buscará abrir espacios para escuchar a la ciudadanía y junto con ellos se construya el proyecto de país. Este incluirá una propuesta de gobierno de coalición como proponen los partidos pero en permanente diálogo con especialistas y ciudadanos en general para diseñarlo. Dijo que a partir del 19 de octubre se realizarán los diálogos para construir el proyecto en conjunto con la sociedad por lo que pidieron a los interesados se acerquen al Frente Ciudadano para que participen.  

Sobre la tercera etapa, Dante Delgado agregó que una vez terminada la segunda etapa entonces se buscará una coalición electoral entre los partidos participantes, ahí definirán cómo serán sus métodos y aseguró que siempre serán democráticos. Es justo en esta etapa donde se podrán definir a los candidatos y no antes como piden algunos aspirantes. 

PRD ya prepara 4 proyectos para presentar al Frente Ciudadano