Elecciones 2018
prd_carta_notas7270617.jpg
@PRDMexico Barrales envía cartas a 6 partidos para apoyar Frente Amplio
Mar 27 Junio 2017 12:37

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dirigió cartas a los presidentes nacionales de PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social, y del PT, en la cual expone la necesidad para ir juntos en el Frente Amplio Democrático para las elecciones presidenciales de 2018. 

En su misiva, a partir de tres puntos, pide:

- Constitución de un Frente Amplio Democrático.

- Realizar un programa común para la unidad de las oposiciones al régimen actual, que tenga el apoyo y simpatía de la nueva mayoría ciudadana para triunfar en las elecciones.

- Diseñar un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad, y ponga en marcha las políticas de bienestar que el pueblo de México reclama.

"Las organizaciones sociales y los partidos de oposición al régimen actual, deberían anteponer los altos intereses de la nación a los intereses individuales o de partido", se lee en el texto.

Barrales Magdaleno afirma la dispersión de la oposición, solo beneficia al actual régimen, por lo que el cambio que busca la ciudadanía puede hacerse en los comicios presidenciales, donde además se renueva el Congreso y 9 gubernaturas.

Las cartas se fecharon el 25 de junio, se enviaron a los líderes:

Andrés Manuel López Obrador por Morena.

Ricardo Anaya del PAN.

Dante Delgado por Movimiento Ciudadano.

Alberto Anaya del PT

Luis Castro de Nueva Alianza.

Hugo Eric Flores de Encuentro Social.