Elecciones 2018
barrales_notas9290817.jpg
Cuartoscuro

Barrales sale en defensa de Anaya, acusaciones no merman Frente

Mar 29 Agosto 2017 13:25

La lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, salió a la defensa de su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, tras revelaciones de supuesto enriquecimiento no alteran las negociaciones de Frente Amplio.

“Nosotros lo que creemos es en todas las pruebas y lo que ha estado señalando nos parece que se defiende solo, se defiende muy bien sólo y eso no va afectar la ruta del Frente”; además pidió al gobierno que se abstenga de utilizar a las instituciones para perseguir a quienes no están de acuerdo con la designación del fiscal general

“Todas las definiciones que estamos tomando que tienen que ver con la designación de la Fiscalía y el combate a la corrupción”, explicó Barrales Magdaleno durante su llegada a la reunión plenaria de los diputados de su partido.

La también senadora manifestó que en la reunión de consejeros de este domingo su partido le dará prioridad a avalar el llamado Frente Amplio para que así comiencen las negociaciones formales con el PAN y demás sectores de la sociedad.

“Eso es prioridad para nosotros y como es prioridad, también estamos de acuerdo en trabajar en unidad para poder plantear la ruta de renovación que esto no nos distraiga y que podamos concentrarnos en la siguiente parte del Frente que es la conformación de la agenda y el programa”, subrayó.

Barrales consideró que vendrán nuevos ataques de los personajes que buscan integrar el Frente Amplio rumbo a las elecciones de 2018.

Vio como parte de lo que el Frente Amplio va encontrar en el camino, ya que hay muchos que están trabajando para que ese esfuerzo entre PRD y PAN no se lleve a cabo, “trastoca muchos intereses, cambia la ruta de muchos, este país hasta antes de la posibilidad del Frente estaba planteándose solamente como posibles escenarios dos, en el 2018”.

Ochoa pide a Anaya que no use al PRI como cortina de humo