Elecciones 2018
barrales_notas17050717.jpg
Notimex Barrales vs INE, respalda a AMLO y Anaya por cierre de spots
Lun 24 Julio 2017 15:52

La lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que es muy difícil confiar el Instituto Nacional Electoral (INE) por las diversas irregularidades en las elecciones del Estado de México, de acuerdo El Universal.

Ante lo que acabamos de ver en el proceso electoral del Estado de México, vemos difícil que haya confianza en el órgano que se encarga de impartir esta certeza y por es importante que estemos alertas para evitar que en el 2018 se intente repetir la elección de Estado

Por esta razón, la perredista comentó su partido rechaza los lineamientos aprobados por los consejeros, donde se limita la promoción de líderes de partidos en spots, pues ve una dedicatoria a sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; y Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Pareciera más reacción y que llevan dedicatoria, más que una estrategia o una ruta en donde se permita garantizar equidad a todos los actores de la contienda. No creo que sea la mejor decisión ni el momento para tomarla, no estamos de acuerdo con esa iniciativa (del INE)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que prohíben que dirigentes de partidos políticos aparezcan en spots a partir del próximo 8 de septiembre y hasta que inicien las precampañas electorales.

Tras participar en el Seminario Internacional para Repensar el Futuro, organizado por Nueva Alianza, la lideresa del Sol Azteca aseguró que si el órgano electoral sigue con ese tipo de reacciones “tendrá una lista larga de parches en la norma interna”. 

Gráfico spots INE