Elecciones 2018
agustin_basave
Cuartoscuro

Basave no descarta alianza PRD-Morena para 2018

Sáb 24 Junio 2017 08:29

El exlíder nacional del PRD, Agustín Basave, cuestionó a las declaraciones de Pofirio Muñoz Ledo, quien calificó como una "engañifa" la posible alianza de los perredistas con el PAN rumbo a 2018. 


“También dice que es un frente holgado, pero yo diría que no debe ser holgado, pero tampoco encorsetado”, declaró Basave en entrevista con El Universal


Sobre el frente amplio de las izquierdas, como lo propone Muñoz Ledo, Basave Benítez dijo: “Si vas a incluir a Morena, el candidato es Andrés Manuel López Obrador, es el mejor posicionado en las encuestas y no lo veo declinando por nadie más. Hay que decir las cosas por su nombre, así como decir que una alianza amplia opositora por la democracia incluye al PAN, hay que decirlo por su nombre, sin andarse con lecturas entre líneas”.

Pero Agustín Basave propone una "alianza opositora por la democracia" en la que se incluya a todos aquellos partidos como Morena y PAN que quieran sacar al PRI de Los Pinos.

“Tristemente estamos, otra vez, en la lucha por la democracia, y ahí, para mí, a mi juicio, sí cabe el PAN, lo digo con todas sus letras. Tiene que ser un frente muy amplio y muy fuerte porque es la única manera de ganar.

Basave Benítez insistió en que no se debe descartar una posible coalición Morena-PRD de cara a los comicios de 2018: "No descarto a Morena, no descarto una alianza con Morena. Pero sí es indispensable que Andrés Manuel diga que sí quieren alianza y luego discutir el proyecto. 

¿Qué es un gobierno de coalición y por qué lo quieren en 2018?