Elecciones 2018
bejarano_notas10300617.jpg
MVS

Bejarano ve a De la Fuente como candidato del Frente Amplio

Vie 30 Junio 2017 16:18

El Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano, se pronunció a favor del Frente Amplio para el 2018, pero no con un candidato panista, sino con la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda.

Al encabezar la reunión de líderes CDMX, Bejarano Martínez puntualizó que el PAN no aceptaría un candidato perredista y el PRD tampoco uno emanado del blanquiazul, porque no sería congruente con su lucha, por lo que tendrá que ser un candidato ciudadano, una personalidad hombre o mujer que esté consciente de la unidad.

Señaló que Juan Ramón de la Fuente podría ser un candidato de unidad y de consenso, sin embargo, habrá que esperar si se concreta el frente amplio para el próximo año.

Añadió que a través de su movimiento, integrantes de diferentes partidos políticos trabajarán en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se organizan en los 33 nuevos distritos locales y preparan una convención nacional que se realizará el 2 de septiembre para definir su línea política a seguir.

Bejarano informó que harán sus propuestas para concejales que se van a elegir en 2018, así como diputados locales, delegados, diputados federales, y senadores, así como ver las propuestas de Jefe de Gobierno.

Recordó que este movimiento que surgió en 2008 ha crecido mucho y cuenta con más de 500 mil afiliados, prevé concluir el año con un millón.

A su vez, la senadora y coordinadora de la fracción del PRD, Dolores Padierna, se pronunció a favor de fortalecer las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda, por encima de los intereses, así como recordó la lucha que la izquierda ha hecho por la democracia y en beneficio de la mayoría.

Destacó la importancia de trabajar en las calles y colonias para organizarse, sumar a más y lograr mejores resultados y tener mejor calidad de vida.