Elecciones 2018
Fallece hermano de Beltrones, políticos expresan su solidaridad al exlíder priista
Beltrones asegura que sin unidad, el PRI se diluirá en 2018
Dom 16 Julio 2017 16:13

Manlio Fabio Beltrones ofreció una entrevista a Proceso donde dijo que el PRI debe buscar la unidad de cara a 2018 o de lo contrario se diluirá como ocurre con otros partidos. 

Sobre la Asamblea Nacional del PRI comentó que ninguna de estas ha sido sencilla ya que todas han tenido su grado de dificultad pero se dijo seguro que la próxima a realizarse en agosto será una oportunidad para pensar más en el país que en el partido. 

Se le preguntó si es cabeza del grupo de disidentes del tricolor que han criticado las formas con las que se maneja el partido y que exigen cambios en la forma de elegir al candidato presidencial de 2018. Beltrones negó que sea cabeza de grupo alguno y que si el habla lo hace a cuenta propia con la voz autorizada que tiene. Señaló que confía en que el partido pueda modernizarse e insistir en sus aciertos aprendiendo de sus derrotas. 

Le preguntaron de sus aspiraciones presidenciales y comentó que no es un hombre de obsesiones, aseguró que lo único que busca es garantizar la unidad y que no piensa sucumbir ante la “vanidad personalizada”. 

Respecto al famoso “dedazo”, aseguró que el presidente de la República tendrá un papel importante en la decisión final para elegir al candidato presidencial de 2018, sin embargo, esa responsabilidad no es solo de él sino que es compartida con los militantes del PRI. 

Respecto al posible cambio de dirigencia en el partido como algunos de los disidentes exigen, Beltrones comentó que no debe ser una distracción pero que si ocurre tendría que ser un movimiento estratégico ante lo que viene en 2018. 

Sobre el perfil del candidato no mencionó nombres pero se pronunció porque el abanderado del PRI tenga una identificación con el instituto político, que sería lo mínimo necesario para postularlo. 

Beltrones vs. Ochoa por el peso del PRI y candidato 2018