Elecciones 2018
jaime_rodriguez_bronco_2018_notas051017.jpg
GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Bronco podría estar pagando para recabar firmas de 2018

Jue 05 Octubre 2017 11:55

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, arrancó con la junta de firmas para sus aspiraciones de 2018. Según publicó este jueves Reforma, el mandatario estatal inició podría estar pagando a un equipo para juntar firmas para conseguir su registro a la candidatura.

El diario detalló que mediante un operador político, Rodrigo Ocampo convocó a unas 20 personas en un restaurante en Ciudad de México, donde ofreció a varias personas un pago por conseguir firmas que servirán en el registro de la candidatura.

Este miércoles, el Bronco confirmó que competirá por la Presidencia de la República por la vía independiente, por ello será el sábado cuando acuda a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer su manifestación de intención, para lo cual deberá recabar 864 mil 536 firmas en al menos 17 estados en un promedio de 120 días.

Pese a que el mandatario apuntó que realizará un referéndum en Nuevo León, para ver si los ciudadanos “le dan permiso” de contender para 2018, Rodrigo Ocampo Soria, a quien Rodríguez Calderón designó como su operador en la capital, se reunía en un café en Barranca del Muerto con un grupo de personas de la Delegación Álvaro Obregón.

En dicha reunión ofreció a los asistentes, sin especificar montos, trabajo remunerado quincenalmente de aquí a diciembre para recabar las firmas para la candidatura de "El Bronco".

De acuerdo a los testigos, el operador del gobernador explicó que la intención es formar redes para juntar 5 millones de firmas y, adicionalmente, cada uno de ellos lleve a siete personas a votar el día de la elección.

"Y la idea es llegar en el país a 5 millones (de firmas). Esa es la meta que tienen, para que esos 5 millones que consiguieron de firmas el día de la elección lleven a siete amigos, familiares, y ya con eso aseguran la elección".

También se les pidió a los asistentes acudir el sábado a las instalaciones del INE y llevar apoyo, para respaldar a Jaime Rodríguez de su intención como aspirante presidencial.

Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, nacido en Morelia y egresado de Ciencia Política del ITAM, fue candidato independiente a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en 2015.

Bronco juntará firmas para candidatura sin dejar su cargo