Elecciones 2018
cordova_notas13151117.jpg
Córdova lamenta recorte de 800 mdp al INE, no pedirá ampliación
Mié 15 Noviembre 2017 15:07

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, criticó el recorte hecho al órgano electoral para el próximo año por 800 millones de pesos, sin embargo, reiteró que no van a pedir más recursos.

Al lamentar que los diputados no tomarán en cuenta que el próximo año se dará la elección más grande de la historia, reiteró que no pedirán una ampliación al presupuesto en pleno año electoral.

“No estamos en la ruta de pedir ninguna ampliación presupuestal porque estamos convencidos que no es un buen mensaje que cuando estamos organizando la elección más grande de nuestra historia estemos pidiendo dinero a ningún tipo de gobierno, no es un buen mensaje y no vamos a recurrir a ello”, afirmó.

Córdova Vianello informó que si bien, el recorte presupuestal impactará en los proyectos relacionados con los comicios, el INE trabajará para llevar a “buen puerto” el proceso electoral. Además garantizó que no se vulnerará el proceso electoral ni mucho menos lo pondrá en riesgo. 

“No lo vamos a permitir a pesar de que este recorte inevitablemente va incidir en la organización”, aseguró el consejero presidente.

Córdova también lamentó que se avalara el presupuesto en el Congreso con el recorte de “tal magnitud” y que no se diera una comunicación con el INE, como en otros años, para hablar del tema.

INE prepara multas de más de 536 mdp para todos los partidos