Elecciones 2018
Lorenzo Cordova mensaje a senadores por Fepade
Córdova llama al Senado a elegir titular de Fepade cuanto antes
Mar 14 Noviembre 2017 23:36

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se sumó a los llamados urgentes para que el Senado de la República defina cuanto antes la titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).

Vía redes sociales subrayó que las elecciones en México están certificadas por tres órganos independientes: el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la propia Fepade. Entre el Instituto y ésta última hay múltiples convenios, “una comunicación fluida” y la necesidad de estar en contacto permanente.

Sin embargo, lamentó que desde hace 3 semanas la Fiscalía no cuenta con un titular; a su vez, no se ha emitido la convocatoria correspondiente para nombrar a su titular.

Lorenzo Córdova se dijo convencido de que los nombramientos de las autoridades electorales deben ser el resultado de un “amplio consenso” e incluso de la unanimidad; se trata de una condición de la “fortaleza, la autonomía y la independencia” de la Fepade de cara a la próxima elección de 2018. 

Solo 11 de 286 independientes reportan gastos al INE