Elecciones 2018
frente_morena_notas13171117.jpg
Cuartoscuro

Candidatos de Morena y creación del Frente se deciden en 3 días

Vie 17 Noviembre 2017 14:13

Gráfico Frente Morena consejos partidos

Muchos políticos gozarán de un puente vacacional de cuatro noches y tres días por el aniversario de la Revolución Mexicana. Sin embargo, para el PAN, PRD, MC y Morena el puente servirá para definir sus coaliciones, plataformas y afinar detalles sobre sus procesos internos para asignar candidaturas rumbo a las elecciones de 2018.


Días de agitación para el Frente

Los integrantes del Frente Ciudadano por México, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tendrán sábado y domingo para discutir y aprobar su eventual coalición electoral, plataformas y programas de gobierno.

Los panistas harán cónclave el fin de semana en su sede nacional, donde su Consejo revisará y definirá si avala el convenio de coalición electoral con el PRD y MC. Además analizarán los detalles de la plataforma electoral del Frente Ciudadano y su proyecto de gobierno 2018.


El Consejo Nacional del PRD sesionará en un hotel de la zona centro de la capital; el sábado se enfocará en delinear la convocatoria para elegir a candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República.

Después los perredistas debatirán si aprueban o no que el Frente se transforme en coalición electoral, su plataforma, plan de gobierno; así como la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del partido. Este último punto mantiene enfrentadas a las corrientes Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos y Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista.

El tercer integrante del Frente, Movimiento Ciudadano también convocó a su Coordinadora Ciudadana Nacional para evaluar la coalición con los panistas y los perredistas; y la postulación de candidatos a diputados federales y senadores de mayoría relativa que irán en alianza.


Morena prepara escenario para AMLO

La plana mayor de Morena se reunirá el domingo y el lunes para hablar sobre la distribución de candidaturas y el reglamento de Comisión Nacional de Honor y Justicia. Lo más llamativo del encuentro morenista será la presentación del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, el líder del partido.

Se espera también que en el marco de esas reuniones se resuelva paralelamente el futuro político del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que en los últimos meses ha tenido un estira y afloja en su relación con López Obrador por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.


La tempestad que se avecina

A excepción de Morena, el principal jaloneo en el PAN y PRD es por el método para definir la candidatura presidencial del Frente Ciudadano. Los acuerdos en las reuniones del fin de semana también serán base para dejar aprobadas las alianzas estatales y sus respectivas candidaturas.

En Morena no hay pleito por la candidatura presidencial esa es para Andrés Manuel López Obrador, lo que sí genera expectación es saber quién se quedará con la dirigencia del partido cuando el tabasqueño deje el cargo para dedicarse a su campaña. Para ocupar el lugar de López Obrador se barajan los nombres de Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky.

Mancera arriba de Anaya y Moreno Valle para abanderar al Frente