CDMX
Mikel Arriola
Cuartoscuro Aceptará Mikel seguridad del gobierno de Mancera en mítines
Sáb 13 Enero 2018 20:05

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, dijo que aceptará la seguridad que le brindará el gobierno local a cargo de Miguel Mancera a todos los aspirantes para sus actos políticos. 

Entrevistado al término de un recorrido por el mercado de Coyoacán calificó como un hecho positivo los convenios de civilidad que firmaron los partidos políticos locales ante el gobierno de la ciudad y la autoridad electoral de la capital del país.

“Me parece muy bien, un paso adelante, a los actos van muchos adultos mayores, van muchos niños, muchas mujeres, entonces desgraciadamente, si se suscita otra a vez un hecho de este tipo, de esta magnitud de violencia, pues hay vidas en riesgo”, alertó.

Dijo que los actos de precampaña y campañas tiene que ser de intercambio de ideas, donde se acudan a escuchar las propuestas, transcurrir en paz y convertir en una fiesta la elección.

“Tenemos que ir todos porque así sea, que compitamos en igualdad de circunstancia, equidad y sobre todo seguridad”, comentó.

Expresó su confianza en las instituciones electorales locales y federales, así como en las autoridades capitalinas, aunque, dijo que estas últimas tienen que mejorar su desempeño, sobre todo en materia de seguridad.

“Soy un ciudadano que confía en sus autoridades, que confía en que tienen que cumplir su papel, en las instituciones, yo le apuesto a las instituciones siempre y obviamente tienen que mejorarse en la Ciudad de México porque hay un grave problema de seguridad”, remarcó.


Dijo que la seguridad no debería ser un derecho propio de los precandidatos sino de la población en general, pues en Coyoacán el robo a casa habitación y en el transporte se ha incrementado en 10 por ciento en relación con un año anterior.

“Si la seguridad mejora en la ciudad no tendríamos que estar hablando de problemas de inseguridad en los procesos electorales, pero lo que si me parece muy importante es que no haya violencia política”, dijo.

Indicó que frente a la intolerancia que puede provocar violencia en los actos masivos, si la autoridad del gobierno de la ciudad le ofrece seguridad, la aceptara para que resguarden la integridad de los asistentes a estos.

“Yo la aceptaría para garantizar la seguridad de las personas que van a los eventos, no vaya a ser que explote la violencia, que haya intolerancia respecto a algún partido. Hay militancia que quizá tiene ideas radicales, como el caso que ya vimos aquí en Coyoacán y frente al radicalismo tenemos que estar preparados y prevenidos”, señaló.

Mikel Arriola recordó que en Coyoacán se presentaron dos casos de violencia política, en uno de los cuales se suscitó el deceso de una mujer, sin que se conozca el curso de las investigaciones, “a quienes han consignado, quienes perpetraron estos hechos”. 

Morena rechaza asistir a firma de pacto de civilidad con IECM