CDMX
alejandra_barrales_tarjeta_notas140618.jpg
Andrea Murcia /Cuartoscuro

Acusan que Frente CDMX pide copia de INE para dar tarjetas

Jue 14 Junio 2018 12:47

El Frente en Ciudad de México pide entregar copias de la credencial de elector para poder acceder a las tarjetas "Pa' las Jefas" y "Pa' los Estudiantes", como parte del programa de la abanderada a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales.

De acuerdo con Reforma, además de la identificación, se deben proporcionar datos personales y anotarse en listas de brigadistas del Por la CDMX al Frente, en demarcaciones como Tlalpan, por ejemplo.

El diario constató que en una vivienda ubicada en Manzana 164, lote 10 de la Calle Izamal, en la Colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, coordinadores y brigadistas reciben cotidianamente instrucciones y material para recolectar las copias de identificación.

"Para lo de la Barrales es un formato que tienes que llenar, te lo llenan, te dan tu número de folio, le das copia de tu credencial de elector. Ya nosotros venimos, los traemos aquí y ellos ya te dan la tarjeta", explicó una brigadista, quien aceptó que las tarjetas no son regaladas en eventos masivos.

La brigadista explicó que se realiza la misma operación en diversas zonas electorales, para garantizar discreción. Ahora, los militantes van a las viviendas en vez de concentrar a los beneficiarios en algún sitio público para recibir los obsequios condicionados.

"Ese formato solo nos lo van a dar a nosotros y nosotros lo pasamos a sus casas y en el momento en que se necesite, los vamos a llamar para darles el apoyo", enfatizó la brigadista.

Cuando Barrales Magdaleno anunció las tarjetas, dijo que de ganar la jefatura de gobierno, se implementaría el programa por 2 mil 500 pesos mensuales y transporte gratuito con los plásticos para estudiantes. Después, tras quejas por parte de partidos como Morena, reconoció que las mismas solo servirían como propaganda.

En ese momento, Claudia Sheinbaum su rival en la contienda por Ciudad de México, criticó el reparto de tarjetas de Barrales y lo comparó con estrategias implementadas por el PRI en Estado de México.

INE indagará supuesto pago de 500 pesos a cambio de credencial