CDMX
adame_notas7220618.jpg
Foto: https://www.facebook.com/AlfredoAdameOficial/ Adame plantea parque memorial en predio del Colegio Rébsamen
Vie 22 Junio 2018 13:00

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tlalpan, Alfredo Adame, propuso construir un parque memorial en el predio donde está ubicado el Colegio Enrique Rébsamen, como homenaje a las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

“Se trata de un homenaje activo en donde los visitantes forman parte de la construcción del memorial, generando un espacio para recordar, contemplar y dejar un testimonio a las vidas perdidas”, indicó.

Mediante un video difundido en su perfil de Facebook, el también actor señaló que la zona donde se plantea el proyecto es residencial y hay pocos espacios públicos para los habitantes.

#AdameTuVoto

Nuestro Tlalpan está desprotegido, no permitamos que vuelva a suceder una tragedia. Y un agradecimiento a la Arquitecta Laura Zamora Martinez Zurita por este gran proyecto que es el memorial. Este 1º de Julio #AdameTuVoto

Posted by Alfredo Adame Oficial on Friday, June 22, 2018

El proyecto desarrollado por la arquitecta Laura Zamora Martínez Zurita contempla un espacio en el que las personas puedan recordar a sus seres queridos y al mismo tiempo un espacio de recreación para los habitantes de la demarcación.

Adame, dijo que se le dará un nuevo uso al terreno que ocupaba el colegio con la creación de un pulmón verde en ese lugar, que incluye espacios escultóricos, adoquín de colores, mobiliario de madera, así como muros y plataformas con los nombres de las víctimas, para que las familias o visitantes puedan dejar flores.

Sheinbaum presenta los documentos sobre el colegio Rébsamen