CDMX
Ahued armando
Cuartoscuro

Ahued propone enseñar oficios a jóvenes para reducir inseguridad

Dom 14 Enero 2018 16:00

El precandidato al gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, planteó un gobierno social que apoye a la gente, mujeres, hombres y jóvenes, especialmente a quienes menos tienen, así como impulsar a las comunidades y el trabajo digno. Entre esas acciones estará el enseñar oficios para reducir la inseguridad.

En la localidad de Parres, en la delegación Tlalpan, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que los gobiernos tiene que asegurar el desarrollo de las comunidades.

Ante integrantes de la cooperativa Textiles Ángel Camila, recordó que como titular de la Secretaría de Salud local apoyó a este grupo de mujeres “aguerridas, trabajadoras”, quienes fueron las proveedoras de sábanas, uniformes, batas, “todo lo que se ocupa en los hospitales”, durante nueve años.


En un video publicado en su cuenta de Twitter, indicó que ahora en caso de obtener la candidatura de la coalición Por Ciudad de México al Frente y eventualmente el gobierno capitalino, apoyará más a las comunidades.

“Vamos a hacer cosas con los hombres, con los jóvenes, y les vamos a enseñar artes, oficios, si no tienen chance de ir a la prepa o a la universidad, que tengan una manera digna de ganarse la vida”, planteó Ahued Ortega.

Destacó que habrá cursos de plomería, ebanistería, carpintería, corte de cabello, colocación de uñas, podología, cocina, entre otros, "de lo que se trata es de no cerrarle la puerta de la educación y trabajo a los jóvenes, porque si eso sucede, se les condena a la puerta falsa, en la que se encuentran las adicciones y la delincuencia".

Indicó que es necesario ir a la raíz del problema, "la inseguridad no es un asunto de policías y ladrones, eso es lo que vemos hasta arriba, pero abajo hay hambre, desigualdad, frustración, por lo que es necesario trabajar en ello, en un gobierno social, que apoye al que menos tiene, al que más lo necesita".

Ahued recorrió la Condesa, se dijo abierto a escuchar a la gente