CDMX
Akabani

Akabani denunció a Romero y Toledo por desvío de 147 mdp

Mié 09 Mayo 2018 17:13

Fadlala Akabani y Paula Soto, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez y candidata a diputada, respectivamente, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en contra de los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna. Esto, por el presunto desvío de 147 millones de pesos que eran para la atención de los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Se presume una posible desviación de fondos públicos, por lo que consideramos que dichos hechos puedan ser constitutivos de algún ilícito penal”, señaló Akabani en un comunicado.

Agregó que el dinero del “Fondo para la Reconstrucción y Recuperación de Ciudad de México” supuestamente se usó para comprar escobas de ramas, pizarrones, pintura, impermeabilizantes y tabletas, “eso se hizo desde la Asamblea Legislativa y ahora estos rufianes quieren ser diputados federales”.

Akabani y Soto insistieron en que Jorge Romero y sus amigos Luna y Toledo quieren usar el dinero de la reconstrucción para comprar el voto con tinacos y escobas: “No lo permitiremos, vamos a vigilarlos. Es imperdonable que juegan con el dolor de las personas”.

Fadlala Akabani ve posible violencia del PAN en Benito Juárez