CDMX
amieva1200_notas13210318.jpg
Amieva no suspenderá apoyos sociales ante exigencia de Morena
Dom 15 Abril 2018 08:52

El Gobierno de la Ciudad de México no suspenderá sus programas sociales porque ello puede generar un estado de vulnerabilidad, aseveró el encargado de despacho, José Ramón Amieva, luego de la exigencia de Morena de que se retiren los apoyos para evitar la compra de votos en estas elecciones. 

José Ramón Amieva pidió que cualquier irregularidad que las personas detecten se denuncie ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia  capitalina y las contralorías locales, según información de La Jornada

"Si un ciudadano o partido tiene algún hecho sustentado que denunciar, pues que lo hagan. Estamos abiertos, incluso, a cualquier auditoría o vigilancia que quiera realizarse", dijo. 

Amieva explicó que los programas sociales tienen un presupuesto, a quién y en qué momento se entregan. Además, cuentan con reglas que todos los empleados de gobierno, las y los servidores públicos, debemos atender; es decir, éstos no deben promocionar a personas, partido o incitar el voto, defendió.

Sheinbaum acusa a Cuajimalpa de usar programas sociales por voto