CDMX
mikel_notas2300318.jpg

Arriola denunció a Barrales por presunto enriquecimiento ilícito

Mar 20 Marzo 2018 15:27

Mikel Arriola Peñalosa, candidato a la Jefatura de Gobierno del PRI, informó que este miércoles acudirá a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Alejandra Barrales Magdaleno, su adversaria de Por México al Frente, por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con 24 Horas, Arriola Peñalosa exhibió en una conferencia de prensa, una serie de supuestas inconsistencias respecto al patrimonio de Barrales, a quien además exigió que explique el origen y las discrepancias de su riqueza, pues en su declaración patrimonial asegura que sus bienes ascienden a 35.8 millones de pesos, cuando realidad tienen un valor de 75 millones de pesos.

“El día de mañana estaré denunciando estos hechos ante la PGR para que sean investigados ya que pudieran constituir diversos delitos incluyendo el de enriquecimiento ilícito. Nos debe una explicación de 62 millones de pesos”, expuso el priista.

Mikel Arriola, presentó documentos de compras realizadas por Barrales, en las que destaca una casa en Las Lomas de Chapultepec por 13 millones de pesos, que en supuestamente tiene un valor por lo menos de 41.5 millones de pesos; un departamento en Acapulco (en Playa Diamante) de 8 millones de pesos, que en el mercado cuesta 12 millones; un departamento en Miami, que le costaría alrededor de un millón de dólares, y que presuntamente adquirió a través de dos empresas fantasmas.

Asimismo el exsecretario del IMSS apuntó que en los ingresos de la perredista, de 1998 a la fecha, se encuentran ingresos de 22 millones de “Esto es inconsistencia con el ingreso que ha tenido durante toda su vida laboral. Que claramente excede a cualquier aspiración de ingreso de cualquier mexicano”, enfatizó.


Mikel pide a Mancera quedarse en CDMX y explicar reconstrucción